Sin irritación al afeitarse

Consejos para evitar terribles rozaduras y golpes Las rozaduras por afeitar es un fastidio grave, y desafortunadamente es algo que afecta a muchos hombres con piel sensible, y particularmente a los hombres negros debido a su cabello rizado, que tiende a desarrollar pelos encarnados cuando los pelos deciden hacer un giro en U hacia el folículo. Si bien las quemaduras de afeitar no siempre se pueden evitar por completo, hay varias cosas que puede hacer para disminuir en gran medida las probabilidades de un brote.

# 1 PRE-AFEITADA

El pre-afeitado es crucial, y probablemente el más ignorado, así que tenga cuidado con los hermanos quemados con cuchilla de afeitar. Esta etapa se trata de comenzar con un lienzo limpio y suavizar los pelos de la barba, por lo que, como era de esperar, comienza en la ducha. El vapor caliente funcionará para abrir los poros y suavizar el cabello creando una situación ideal para un afeitado adecuado. Mientras esté allí, asegúrese de exfoliar: nuestro exfoliante anti-espinillas profundas NIVEA es bastante efectivo. Esto eliminará las células muertas y la mugre, lo que puede contribuir a los folículos infectados.

#2 LA AFEITADA

No podemos enfatizar esto lo suficiente: UTILICE UNA RAZOR AFILADA. Cuanto más agudo, mejor. Las cuchillas desafiladas crean arrastrar y tirar de los bigotes y provocar irritación, así que evita como lo harías con un perro rabioso o tu ex loco. Además, el afilado no necesariamente significa que necesita una de estas nuevas navajas de afeitar de veinte cuchillas: a menudo son excesivas y ejercen más presión sobre la piel de lo necesario. Además, asegúrese de que su cuchilla esté limpia. Las bacterias en la maquinilla de afeitar son una de las principales causas de golpes desagradables que resultan de la quemadura de la maquinilla de afeitar, así que dele una rápida revisión con alcohol isopropílico.

Cuando esté listo para enfrentar la cuchilla, asegúrese de ir con el grano. Siempre con el grano. Y asegúrese de usar trazos cortos y ligeros. Si bien es posible que no te afeites tanto en la primera pasada, evitarás una gran irritación. Si es necesario, haz espuma por segunda vez y dale a tu cara otra vez, otra vez, con el grano.

#3 DESPUÉS DE LA AFEITADA

Al finalizar el afeitado, querrás enjuagarte con agua fría, lo que ayudará a cerrar los poros y reducirá la posibilidad de que se formen pelos encarnados. Debido a que acabas de terminar de arrastrar una pieza de metal afilada sobre tu piel, debes calmarla con un bálsamo o humectante para después del afeitado, como nuestro Bálsamo para después del afeitado NIVEA Men Sensitive. Busque productos hechos para pieles sensibles con aloe vera, que hidratarán y ayudarán al proceso de curación. O echa un vistazo a NIVEA Men Sensitive After Shave Lotion si buscas sentirte fresco, hidratado y listo para lo que sea que el día te depare, incluso si eso implica la caza de caimanes.

#4 AFEITATE MENOS

El afeitado es la causa de las quemaduras y los golpes de la maquinilla de afeitar, por lo que el mejor método de prevención, obviamente, es afeitarse menos o nada. Tal vez piense en poner en marcha un jardín de bigotes, que afortunadamente para usted, también escribimos. Si esa es una opción, aprende cómo hacer crecer una barba como un jefe,  AQUÍ.