Caspa

Lucha contra los copos de la caspa y ayúdate a ti mismo más que tu cuero cabelludo.

¿QUÉ CAUSA LA CASPA?

Esos copos blancos antiestéticos son el resultado de una levadura hiperactiva que hace que las células de la piel se reproduzcan, y por lo tanto se desprendan, a un ritmo inusualmente rápido. La condición normalmente se acompaña de picazón, enrojecimiento y cabello opaco y sin vida. Para la mayoría de los hombres, su cuero cabelludo puede sentirse insoportablemente seco o, como alternativa, muy grasoso.

¿Qué ayuda?

La buena noticia es que la caspa responde bastante bien al tratamiento regular. Un champú normal ayudará a enjuagar las células muertas de la piel, pero una fórmula especializada puede llegar a la raíz del problema al combatir el hongo. Algunos de los productos más populares para combatir la caspa contienen piritiona de zinc o sulfuro de selenio, aunque estos ingredientes por sí solos no son suficientes. La poción pendiente de patente de NIVEA MEN contiene una mezcla soluble de piroctona olamina y climbazol para combatir la caspa sin dejar ningún residuo revelador.

Consejos para tratar

  1. Evita la tentación de rascarte el cuero cabelludo, ya que solo provocará una avalancha. Si la picazón se vuelve insoportable, intenta masajearla.
  2. Algunos expertos creen que una deficiencia de vitamina B6 podría jugar un papel importante en la caspa. Si no puede obtener esto en germen de trigo, huevos o repollo, puede encontrarlo fácilmente como un suplemento.
  3. Champú diario con un champú especial anticaspa. No asuma que el hongo está bajo control solo porque no puede ver ningún copo. ¡Vuelve a un champú normal y es probable que vuelva la temida tormenta de nieve!