Té Verde | Beneficios del Té Verde

¡Sabemos que el té verde es un ingrediente increíble! Que te cuida tanto por dentro como por fuera. Es conocido por ser una deliciosa infusión antioxidante con grandes beneficios para nuestro organismo que también puede mejorar el aspecto de nuestra piel. Así que la próxima vez que te tomes uno relajadamente, piensa en todos los beneficios que puede aportar a tu cutis y que quizás convendría que no dejarás escapar.

El té verde se obtiene a partir de las hojas de un arbusto llamado camellia sinensis cuyas hojas adquieren un color verde tras ser cosechadas debido a la exposición al aire. Existe una gran variedad de tipos de té verde y sus beneficios siempre serán los mismos.

¿Para qué sirve el té verde?

El té verde contiene vitaminas C y E, antioxidantes naturales que ayudan a combatir las imperfecciones del rostro como el acné y las marcas. También posee isoflavonas y catequinas, componentes perfectos que previenen el envejecimiento celular, tanto de los órganos como de la piel de tu cara. Además, es rico en componentes estimulantes, como los alcaloides, que ayudan a mantener el cuerpo activo durante el día y la noche, y está compuesto por polifenoles, unas sustancias muy positivas para la salud y la digestión. ¡Un gran aliado!

Beneficios del té verde

  • El té es una planta cuyos beneficios en nuestra salud son bastante notorios. Mejora nuestras funciones cerebrales gracias a la presencia de cafeína, entre otros. Por supuesto, nos ofrece un buen puñado de propiedades para la piel:
  • Desinflama la piel.
  • Rejuvenece las células.
  • Mejora problemas como la psoriasis y la caspa.
  • Combate el acné y las espinillas.
  • Protege contra los rayos solares y alivia las quemaduras.
  • Mantiene la luminosidad del cutis.
  • Descongestiona las ojeras.

Otros beneficios del té verde

Poder antioxidante. El té verde contiene taninos, sustancia responsable de su gran poder antioxidante para proteger la piel de los agentes externos, como por ejemplo, el sol y calma cualquier tipo de inflamación.

Rejuvenece las células muertas de la piel. El té verde es capaz de rejuvenecer las células de la piel que estaban al final de su ciclo de vida. Gracias a esto, este ingrediente tiene la capacidad de retardar el envejecimiento prematuro de la piel.

Tónico natural con el que se puede alcanzar una limpieza total de la piel, eliminando todo tipo de impurezas.