¿Tu acné está actuando?

Consejos para mantener tu rostro muy fresco y limpio

El acné no es exactamente el tema más sexy, pero sucede, e ignorarlo no ayudará en nada, así que vamos a sumergirnos, ¿de acuerdo?

# 1 MANTENTE LIMPIO

La mejor manera de lidiar con el acné, las espinillas, los puntos negros y otros problemas de la piel es salir adelante. Limpiar tu piel es absolutamente lo más importante que puedes hacer por tu cara. El jabón en barra no va a cortarlo aquí, y podría hacer más daño que bien. Para muchos, el uso regular de un lavado específico para la cara, como el gel de lavado facial NIVEA MEN Protect & Care, hará el truco para limpiar el exceso de aceite, suciedad y bacterias que provocan problemas en la piel.
Más allá del lavado, querrás controlar las cosas que entran en contacto con tu cara. Por lo tanto, lave sus fundas de almohadas y toallas al menos semanalmente y dele una vez al día a su teléfono celular con un paño con alcohol.

#2 PÚLETE

Más allá de un simple lavado, que limpiará la superficie, exfoliar un par de veces a la semana puede ser muy útil y funcionará para limpiar los poros obstruidos. Un hecho poco conocido, el afeitado en realidad funciona bien para quitar capas de piel muerta de su cara también, por lo que si se afeita diariamente, probablemente pueda salirse con la exfoliación con menos frecuencia. Dicho esto, el afeitado puede ser bastante complicado durante un brote, así que tenga cuidado al afeitarse las áreas que ya están irritadas. E intente afeitarse en seco si su piel no responde bien al afeitado en húmedo.

#3 MANTENTE HIDRATADO

Mantener una buena apariencia no termina después de que te lavas, de hecho, mantener tu piel hidratada es igualmente importante. Si bien puede parecer contraproducente ponerse crema hidratante en la cara si tiene la piel grasa, ayuda a mantener las cosas suaves y no causa acné, siempre que use la correcta. Si su piel es especialmente grasa, evite los productos a base de aceite y busque un humectante a base de agua como nuestro NIVEA MEN Sensitive Face Wash. Más allá del gel, no es una mala idea dejar que su cuerpo se hidrate desde adentro, así que asegúrese de tragar tome al menos 8 vasos de H2O al día, y tal vez tome con calma el alcohol y la cafeína.

# 4 LLAMADA DE RESPALDO

Si ha seguido todos estos consejos, debería comenzar a ver algunos cambios importantes en la apariencia de su piel, pero si todavía parece estar enfrentando acné, granos y otros problemas de la piel, acuda a un dermatólogo y repare con algunos productos medicinales.