Extingue la irritación

Si eres propenso a las protuberancias rojas y a la irritación después de, déjanos ayudarte a salvar la cara.

EXTINGUE LA IRRITACIÓN

La mayoría de los hombres se resignaron al hecho de que las protuberancias, la irritación y el enrojecimiento son simplemente el precio que paga por el afeitado normal. Pero ese no tiene que ser el caso. Las quemaduras de afeitar, los pelos encarnados y las mellas son a menudo el signo de herramientas deficientes junto con una técnica más pobre. Descubra cómo tratar los problemas más comunes relacionados con el afeitado.

Irritación

Qué:
Parece una erupción cutánea y, como su nombre indica, viene con una leve sensación de quemazón.

Causas:
Lubricación insuficiente, una cuchilla roma arrastrada a través de la piel con demasiada presión o, en algunos casos, bacterias que se han infectado con una navaja de afeitar vieja.

Soluciones:
Una cuchilla nueva y afilada junto con una lubricación adecuada en forma de una crema o gel de afeitar densa. Hidratar con un bálsamo para después del afeitado sin alcohol también calmará cualquier irritación.

Cortes

Qué:
Incisiones visibles o pequeños microcortes que pueden cortar varias capas de piel y son propensas a sangrar.

Causas:
Afeitarse contra el grano, pasar por la misma área sin volver a aplicar una barrera de afeitar, usar demasiada presión o una cuchilla roma.

Soluciones:

Siempre comience afeitándose con el grano (es decir, siguiendo la dirección del crecimiento del cabello, señalando que a menudo puede cambiar de dirección). Siempre use movimientos suaves con una cuchilla nueva. Alisar el "paisaje" de la mandíbula con un limpiador o un exfoliante antes del afeitado también ayudará.

Pelos encarnados

Qué:
Manchas rojas inflamadas que se parecen mucho a las espinillas, ya que a menudo tienen una "cabeza".

Causas:
El cabello rizado debajo de la piel en lugar de crecer directamente.

Soluciones:
La exfoliación regular ayudará a liberar los pelos atrapados con el tiempo. Si realmente puede ver el 'lazo' del cabello sobre la superficie de la piel (y tiene una mano firme), puede usar el borde inclinado de un par de pinzas para retirar el cabello. ¡No lo arranques!